VOLVER A NANCY

un mundo magico

sábado, 19 de febrero de 2022

Recordando los años ochenta

 Hace poco buscando unas fotos en mis álbumes de papel, recordé  mis años ochenta. En 1980 yo cumplía trece años estaba en octavo de EGB y en unos meses pasaría al instituto para hacer BUP, para mi todo un misterio emocionante al salir de mi colegio, un colegio de monjas y solo de niñas.

La década de los ochenta abarcó una etapa preciosa de mi vida, llena de descubrimientos y momentos felices, desde mis trece a mis veintitrés  años.

A mi siempre me gustó  la moda, bueno las modas por que en los ochenta había muchas tendencias en moda, yo creo que pasé  por todas je,je,je, nunca me encasillé en ninguna, me encantaba los maquillajes excesivos de la época que copiaba del Superpop la revista, los peinados imposibles que me destrozaron más  de una vez el pelo con esas permanentes extremas, mi pelo oscuro y liso, me encantaban los rizos, tuve el pelo de todos los colores, rubios, rojos,....era una época de experiencias, no había reparos, la mayoría vestiamos como queríamos, creo que teníamos en los ochenta más  libertad que ahora por lo menos yo lo viví  así.

Volviendo a la ropa, mi madre compraba las revistas de patrones BURDA y PATRONES y juntas elegiamos modelos y las telas, también  a veces le pedía a mi madre modificar a mi gusto algún patrón , yo no cosía.

Pero si sabía tejer desde los diez años, no me hice ningún jersey hasta los 15, eran jerséis complicados ,en esa época se llevaban jerséis enormes, muy elaborados, con dibujos infinitos y mangas murciélagos.Recuerdo que algunas tardes mi madre y yo después de hacer los deberes ,íbamos a la tienda de Lanas STOP, PHILDAR, PINGÜIN ESMERALDA que había en mi barrio, mirábamos revistas y elegiamos cada una un modelo de jersey, hacíamos la fotocopia de las instrucciones de los elegidos en la papelería de al lado y comprábamos las lanas, el resto quedaban apartadas y nos la íbamos llevando poco a poco.Mis amigas amaban mis jerséis ya que eran únicos no podían comprarlos en tienda.

De esta manera aunque no teníamos mucho dinero, yo tenía mucha ropa ( hecha por mi madre) y jerséis de última moda ( hechos por las dos)

Me he alargado demasiado, os pido disculpas, la emoción del recuerdo

Este maxijersey de mangas murciélago,  colores chispeantes y dibujos llamativos, tiene todos los ingredientes de aquella época, para este jersey necesitaba unos leggins llamativos, minifalda imposible, unas botas blancas ,las mías eran de tacón por supuesto ya que siempre iba con tacones imposibles, coleta lateral y me ha faltado los dos grandes pendientes, pero precisamente esta reedicion es la única que no los trae ja,ja,ja y ya está lista esta Nancy ochenta, que podría ser una versión de mi misma en aquella época






 





No hay comentarios:

Publicar un comentario