VOLVER A NANCY

un mundo magico

domingo, 13 de marzo de 2022

SEGUIMOS EN LOS OCHENTAS

 Si, lo sé,  sé que sé me nota mucho la edad, obvio si la década de los ochenta es mi favorita y obvio , si en 1980 cumplí 13 años, por tanto de los 13 a los 23 viví esa época de grandes cambios en mi vida y en las de todos los que nos abríamos  a la aventura de crecer y disfrutar nuestra adolescencia y juventud en una época en la que todo cabía y todo cambiaba, música, modas, arte, las mujeres llenábamos las universidades, salíamos de marcha igual que los chicos, sin hora de regreso , hasta cerrar las discotecas ( por lo menos yo y mis amigas), se repiraba libertad, incluso creo que éramos  más  libres y disfrutones que ahora, quizás sea mi percepción  de abuela cebolleta contando batallas ja,ja,ja

A mi me encantaba la moda, podías ponerte cualquier cosa que te gustara por llamativa que fuera, podías ir absolutamente vestida de negro con encajes, transparencias y cadenas, o ponerte un vestido babydoll, podías salir con un chándal imposible y tacones o llevar unos maxijerseis con leggins o minifalda, faldas largas de vuelo y camisas con volantes, vestidos estructurados y todo ello aderezado con grandes hombreras, colores flúor, peinados imposibles y maquillajes que o ibas siniestra como Alaska con esas sombras y labios marrones oscuros, o llevabas el arcoiris completo en tu cara, ¿ os acordáis del rimmel azul eléctrico? También  lo usé,  permanentes, lacas y fijador Patrico

 .....Bueno yo pasé  por todas las etapas y todas las modas, me gustaba todo tipo de modas ,músicas,  lecturas....y lo disfruté , me quedo con todo lo bonito siempre, lo feo lo apartó.

 Pero no puedo obviar que en esa década  de cambios fantásticos,  también  hubo un cambio muy terrible que se llevó  por delante a muchos chicos y chicas del barrio, del instituto......y fue la droga , somos muchos los que la tuvimos en el barrio y a las puertas del instituto y nunca la probamos, pero por desgracia a otros jóvenes si se lo llevó. 

Hecho este inciso, vuelvo a lo bonito, mis recuerdos plasmados en estos modelos en punto que he hecho, espero que os traigan buenos recuerdos.











2 comentarios:

  1. estoy tan despistado que había confundido tu blog con el de otra amiga bloguera algo más seria y reservada -cada uno es como es-, y me había llamado la atención el primer párrafo. ^_^ luego cuando he visto tu nombre sobre las fotos, ya me ha encajado más. ;)
    yo también soy muy ochentero, con la música, los comics, las películas y muchas cosas. cuando veo 'verano azul', pienso que en esa época sabían divertirse.
    sos conjuntos de las nancys son chulísimos. los he ido viendo estos días en facebook.
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita colección de jerseys ochenteros, me encantan. Yo también viví mi juventud es aquella época, y me fascinaban los jerseys tan coloridos y con esos diseños tan chulos, recuerdo uno con mangas de murciélago. Y además hubo como ahora un boom de afición a tejer, muchas tiendas de lanas y revistas con diseños preciosos, yo precisamente aprendí a tejer con dos agujas en aquellos años y me hice bastantes modelos.
    Tus Nancys están ideales con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar