VOLVER A NANCY

un mundo magico

martes, 9 de junio de 2020

JESUSITO CON BRAGAPAÑAL PARA GRASIOSA

No es un secreto lo que me gustan las muñecas de Famosa, sobre todo estas regordetas de tamaño medio que representan a niñas de tres o cuatro añitos, como Grasiosa negra, Grasiosa blanca, Belter, Chelito......
Hace tiempo vi en internet unos patrones vintage de bebés, no venían los patrones pero si la foto del vestido, así que la guardé como hago con muchas ideas que tengo hasta tener tiempo o ganas.
Hace unos dias volví a ver la foto y me dispuse a sacar el patrón, yo no se hacer patrones, yo he aprendido a coser con youtube, bueno , lo poco que se, pero soy muy perseverante cuando me propongo algo, o digamos que soy cabezotas cuando me empeño en algo, al fin lo saqué, el siguiente creo que lo haré mejor, pero estoy muy contenta de como me ha quedado el jesusito y su braguita con volante, aqui os dejo las fotos.
Bss




7 comentarios:

  1. Hola Añoranza, a mí también me encantan las niñas de Famosa, y Graciosa en particular es una pocholada. El trajecito te ha quedado genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ay que graciosa esta y has elegido un color muy adecuado para ella,la favorece el naranja un montón!Ya veras como vas a coger vicio a coser! Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  3. Qué graciosa está con ese vestido delantal, muy bonito te ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola María Ángeles!! Qué casualidad que tengamos a la vez nuestro primer pinafore (vestido-delantal) en el blog!! Eso sí que es telepatía!! El tuyo ha quedado precioso, más abierto que el mío, quizá es más de bebés... y con el detalle de la braguita con volante está genial rematado. Yo también me tuve que inventar los patrones, hice primero varias pruebas en papel y fui perfeccionándolo hasta que di con el que me gustaba. La verdad es que son muy resultones y vintage!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, hemos coincidido rosana, pues decirte que me lo he pasado muy bien haciendo el patrón a mi manera.
      Que le he dado mil vueltas al nombre del vestido por que lo leí en algun sitio y no lo recordaba ni lo encontraba, PINAFORE, eso es , gracias reina, voy a ver el tuyo.BSS

      Eliminar
    2. También lo llaman Pinnie, y ese nombre se da a todos los vestidos-delantal, que en realidad son para llevar un vestido debajo, para protegerlo, como los que llevaba Laura Ingalls en la casa de la pradera, por ejemplo, con volantitos y vuelo, o Pippi Calzaslargas, que llevaba este tipo más sencillo, más plano.
      Son preciosos cada uno a su manera. Tengo que hacer una entrada explicando la historia de esta prenda porque es preciosa.
      Besos

      Eliminar
  5. Esta super graciosa!!! qué bonita :) te invito a mi blog,un besito.

    ResponderEliminar