VOLVER A NANCY

un mundo magico

jueves, 2 de abril de 2020

CONJUNTO PARA NANCY DE BAMBINELA

Hoy os quiero contar una historia de mi niñez, o más bien un recuerdo de la misma en relación con estos dos conjuntos de Bambinela de Esvi, que yo en mi mente infantil pensé que eran de Nancy.
Realmente cuando empecé hace años en esto de las muñecas, no me acordaba de ellos, pero un dia en internet vi la falda verde y se me "removieron" los recuerdos, me entró un cosquilleo en el estómago y una alegría muy grande, imagino que a muchas de vosotras os a ocurrido alguna vez...me acordé inmediatamente lo que jugué con ese conjunto y también vi claramente que le faltaba una blusa negra de terciopelo con un encaje blanco a modo de chorrera, ufff que bonito lo recordaba, pensando que nunca encontraría la blusa dejé pasar el tiempo y no lo compre...
Pasó el tiempo, diría años y un buen dia vi la blusa en internet, que ilusión, y me puse a buscar la falda de gasa sin esperanzas pues ya digo habían pasado años, y milagrosamente ahí estab, asi que llena de ilusión las compré, mi sorpresa fué lo nuevo que estaban las dos piezas, me encantó, la falda si era de gasa, pero la blusa no era terciopelo, era una tela inferior, parecida pero diferente al tacto, pero muy bonito el conjunto y muy entrañable para mi, recuerdo que mi Nancy se lo ponía mucho porque era tan moderno y glamuroso....


Sin embargo a veces las cosas a pesar de que tardan mucho en aparecer, otras aaparecen juntas, poco tiempo después de conseguir el conjunto anterior, apareció el siguiente, de este si me acordaba bien , es más me llevé años buscandolo en internet y nada, hasta que de casualidad apareció, y en su blister con lo cual pude ver que no era de Nancy sino de Bambinela, se ve que el Rey Mago pensaba que daba igual, que tenían la misma talla, aunque a Nancy le vienen justitos.
Esta blusa de encaje amarilla dorada, y la falda negra de terciopelo maravillosa me encantaba, pero a decir verdad yo la recordaba más larga, hasta los pies, la memoria a veces es engañosa je,je,je,


He disfrutado y disfruto mucho con estos dos pedacitos de mi infancia, son sensaciones tan bonitas que merecen la pena vivirlas


16 comentarios:

  1. Son preciosos los dos conjuntos veo que en la imagen del catálogo uno es muy parecido al colegiala verdad ?
    Esas sensaciones son muy bonitas y por las que merece la pena vivir ! Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Yo no recuerdo está muñeca. El de pintora suele verse por ahí o al menos me suena más a mí.
    Qué bien que hayas recuperado. Un trocito de tu infancia, hace mucha ilusión.
    Son monísimos y muy de la época.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la recuerdo, ni a Sintra tampoco, Nancy y Fanny de Vicma , son las que recuerdo haber tenido

      Eliminar
  3. Qué alegría sentimos cuando recuperamos esas cosas que nos traen tan buenos recuerdos. Felicides por poder disfrutarlos de nuevo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Conozco esa sensación de trasladarte al pasado y sentirte feliz!
    Me alegro mucho que hayas podido encontrar estos dos conjuntos que recuerdas de tu niñez, y además la manera en que te ha sucedido, simplemente pienso que te estaban esperando, y llegaste tú... y tus muñecas son las afortunadas porque se ven preciosas con los dos conjuntos. Yo no conocía esos modelos. Me gusta mucho la falda del primero, la veo como muy actual... y el segundo conjunto con el dorado está muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
  5. Los dos son muy bonitos y si encima te traen recuerdos de tu infancia, mas bonitos aún.No recuerdo a la muñeca que cuentas Bambinela, pero sus vestidos le quedan genial a Nancy. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola : yo tampoco recuerdo esa muñeca, pero sus conjuntos le sientan genial a tu Nancy. y, hablando de añoranzas, creo que la nueva entrada de mi blog te gustará. Besos
    https://nancyenparticular.blogspot.com/2020/04/juguetes-con-solera.html?showComment=1586678274307#c8556416659974601308

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!!!! aixxx que conozco muy bien esa sensación...en el fondo aquí estamos gracias a eso y realmente éstas cositas nos transportan a aquella época en la que podíamos permanecer durante horas sentaditas en el suelo jugando con nuestras muñecas a ser mayores.....son unas sensaciones muy entrañables. Te felicito por ello. Bsssss!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos son, añoranza!! Preciosos.
    Yo también tengo alguno de estos de mi infancia y también siempre pensé que eran de Nancy y Claro que eran de Nancy, ¡de la mía!! Juasjuas
    Un abrazote enorrme y enhorabuena por haber recuperado estos trocitos de infancia
    Cuídate mucho.
    MUACKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, de tu Nancy y de la mia, y los descubrí gracias a ti y a tu blog.Bss

      Eliminar
  9. Holaaa
    No conocía este modelo de Nancy, es precioso.
    Muchas gracias por compartir ¡¡¡
    Yo tengo la Nancyclopedia, creo que no lo he visto nunca.

    ResponderEliminar
  10. No son de Nancy Maria, son de la muñeca Bambinela de Sespi pero yo siempre creí que eran de Nancy

    ResponderEliminar
  11. Ese es el conjunto de mi Bambinela!!!
    El de la falda estampada y la chaqueta negra. Y efectivamente, parece terciopelo, pero no lo es.
    Ya casi desistía de encontrar alguna foto del conjunto. Y después de ver tu primera publicación sobre Bambinela, y darme otra vuelta por internet. Y vuelvo y encuentro estas dos fotos. Que alegría!!. No creo 1ue tanta como si hubiera encontrado algún vestido, je je je. Porque no hay nada de nada.
    Una muñeca en casi buen estado. Y otra en pésimo, con un vestido de punto viejo y grande. La primera por 45% y la otra por 11. Pero voy bien informada gracias a ti.
    Inmensamente agradecida.

    ResponderEliminar
  12. Hola,pues yo estoy coleccionando desde hace un año los trajes que yo tenía de pequeña de los años 70,y resulta que tenía en la mente uno que nunca veo por ningún lado ni en los grupos de Nancy ni en wallapop ,hasta que ayer vi uno parecido pero con otro estampado ,y la persona que vende la Nancy ha dicho cómo se llama el vestido de Bambinela de Esvi ,pero con otro estampado y el que yo tenía era de gasa con flores rosa y el cuerpo de terciopelo ,a ver si algún día lo consigo

    ResponderEliminar