VOLVER A NANCY

un mundo magico

miércoles, 27 de abril de 2016

LUISA DE JESMAR 1973

Hoy os presento a esta preciosa muñequita de Jesmar, lo de muñequita es de forma cariñosa por que la muñeca en cuestión mide 53 cm.
Es una muñeca de 53cm y habladora , lleva cuatro discos,(aunque la mía no funciona) aparece en el catálogo de Jesmar de 1973.
Destaco de ella su preciosa y abundante melena, es impresionante, no lleva vestido original, pero le he puesto este que hice yo con aires de l ´poca.
Os dejo con Luisa





5 comentarios:

  1. hola , soy mª josé , yo también tengo esta muñeca , que conservo desde niña, aunque la mía tampoco funciona ya, sigue siendo una preciosidad.

    ResponderEliminar
  2. Anda!!!
    Pues no la conocía!!Me recuerda tanto a Luchy o a Micaela... quizás solo me hubiera dado cuenta que no es ella al ponerla a empujar un carrito o mecer un luchito
    de cualquier manera es una muñeca preciosa donde las haya ¡¡me encanta!
    toda una joya
    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!! Luisa es una muñeca preciosa. Me recuerda a Micaela que también tiene sistema de discos. No conocía a Luisa, la melena es espectcular.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas, las muñecas de Jesmar sobre todo las de los 70 se parecen mucho entre si, pero al verlas en mano se aprecian las diferencias, esta es igual que Amapoly también del 73, en cara y altura, la unica diferencia es que esta es habladora y tiene mecanismo electrico y Amapoly no lo tiene.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas eran las muñecas de Jesmar! Yo tuve muchas, pero mi madre las fue regalando. Como echo de menos entre otras a mi Micaela, Luchy, o Jesmarina y su bebé. Me ha gustado ver tu entrada, aunque me provoque añoranza recordarlas. Un abrazo

    ResponderEliminar