VOLVER A NANCY

un mundo magico

lunes, 7 de enero de 2013

CLOTINA DE JESMAR

Esta muñequita es especial para mi, sin embargo no me he acordado de ella y de su historia hasta hace unos meses.
Os cuento un día mirando por internet vi esta muñequita, estaba en muy mal estado y no ponía su nombre, sin embargo me vino a la cabeza al verla "CLOTINA", cosas de nuestro cerebro creo yo, a los pocos dias hablando con mi madre le digo, textualmente:

" mamá, yo cuando era pequeña tuve una muñeca pelirroja que se llamaba Clotina ¿verdad? hablaba al pulsar un botón, y cantaba, y un día en casa de la abuela , me senté en la mesa de camilla, me puse a peinarla y se me cayó al brasero( antiguo de carbón y cisco), se le quemó la mitad de la cara ¿te acuerdas?"

A todo esto me pregunta mi madre ¿tu te acuerdas de eso?, le dije que si, y me dice pues eras muy pequeña, solo tenías tres añitos, y fué un regalo que te trajeron unos amigos de su viaje de novio.


Me quedé pasmada, recordar algo que pasó hace tantos años, por eso digo que es el misterio de nuestro cerebro, ja,ja,ja, a mi se me olvidan muchas cosas siempre, tengo la cabeza fatal ja,ja,ja, y ahora voy y me acuerdo de esta experiencia de hace 42 años je,je,je,
Bueno pues busqué y busqué esta muñeca y esperé mucho por que siempre salían echa polvo, hasta que un día apareció nueva en caja y a estrenar por mi, le he puesto pilas y no anda, será cualquier cosita, la otra de Jesmar que me han traído los reyes si que funciona.

Clotina mide 40 cm, tiene los ojos durmientes y funciona con dos pilas pequeñas, trae sus discos y es monísima., es de principio del año 70.

Bss








11 comentarios:

  1. que bonita historia Mª Angeles, me alegro mucho por ti de que la hayas podido recuperar ya que la tuya tuvo tan triste final. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón de que la encontrases a estrenar, como si retrocedieses a tu infancia. Disfrútala mucho.
    Besos






    ResponderEliminar
  3. Preciosa historia, y que verdad és que el cerebro es un misterio, parece ser que no se olvida nada, si no que se queda guardado como en un disco duro y si no se le pone la dirección correcta no sale el recuerdo, a veces esas direcciones son olores, imagenes o sonidos. Además ver como se te quemaba la carita de tu muñeca tuvo que impresionar, como para quedarse en la memoria.
    Cuando he visto la muñeca yo he recordado que entre los juguetes de mi hermana heredados (casi todos rotos) había una muñeca que se le ponía un disco en la espalda, verde creo, a mi no me gustaba porque el pelo lo tenía estropajoso y estaba bastante estropeada me pregunto ¿será esta?.
    Enhorabuena por recuperarla y además nueva.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. La historia es preciosa y la muñeca gana en valor !!!me alegro que la tengas!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. cuanto me alegro que la tengas¡¡

    bss

    ResponderEliminar
  6. Hola: menuda historia tan entrañable, La verdad es que a veces nos acordamos de cosas de nuestra infancia que ni tan siquiera nuestros padres se acordaban. Menuda suerte de conseguirla. Parece que se cierra una parte de ''tu historia''. Además es preciosa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Que bien te has expresado, me siento totalmente identificada contigo, desde que empecé a recorrer los mundos de internet (concretamente el mundo de las muñecas) a mi cerebro le han pasado varios episodios muy iguales a esta historia que tú tan bien has detallado y me alegro mucho porque veo que no soy yo la única que tiene estas experiencias mentales.Antes estaba mi madre que también me ha dado muchas explicaciones como a ti la tuya, pero ahora ya no se las puedo preguntar, pero con los blogs sigo recordando. Por cierto la muñeca nuevecita: -un primor-, enhorabuena, yo tuve una parecida pero más grande,creo que era CARMIÑA de Jesmar y no me desespero porque algún día sé que va a salir por algún blog de los vuestros.Un besazo para tu madre porque colabora mucho en esta aficción que tienes tan bonita.

    ResponderEliminar
  8. preciosa historia , el cerebro esconde cosas que a veces nos sorprenden, es curioso como igual no recuerdas que comiste ayer y puedes recordar algo que pasó hace tantos años y que encima no habías vuelto a recordarlo jamás es como que te viene un flashhhhh.....no sabes de donde y lo recuerdas como si hubiese pasado ayer.... pues que te felicito por haberla recuperado de nuevo y encima a estrenar, no se puede pedir más. bss

    ResponderEliminar
  9. Que historia tan bonita y entrañable. A veces nuestra mente nos sorprende. Me alegro de que vuelvas a tener a tu muñeca de entonces y nuevecita. Es muy mona y tiene una carita muy simpatica. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Qué cosa tan lindaaa!!!! Sabes? A mí me pasó algo parecido con Nancy maxi y Nancy Ibicenca. Resulta que las tuve de pequeña y aún conservo una foto en la que aparezco con una Nancy maxi en los brazos, la reconocí cuando vi en el club de nancy imágenes promocionales del modelo maxi, qué fuerte (jaja)!! Lo mismo me pasó con la Nancy Ibicenca, la tuve de pequeña, aunque en realidad eran de mi hermana mayor, la pobre no deja de echarme en cara que las hice añicos... y yo no dejo de reprocharle que por qué me lo consintió... jajaja... cosas de crías!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. HOLA. ¿ESTA MUÑECA SOLO HABLABA O TAMBIEN ANDABA?

    ResponderEliminar