VOLVER A NANCY

un mundo magico

jueves, 1 de noviembre de 2012

MI NOVICIA Dª INES...



Por estas fechas vuelve Don Juan Tenorio, es una tradición española, claro que ahora  con toda esta parafernalia americana de Hallowen estamos perdiendo nuestras propias tradiciones.En fin no voy a entrar en divagaciones sobre hallowen, a mi personalmente no me gusta nada la verdad.
Pues en tiempos de muertos y de Don Juan Tenorio os presento mi novicia Dª Inés.
Don Juan Tenorio es una obra de Zorrilla, y su argumento es el siguiente

 Don Juan, caballero sevillano famoso por sus galanteos, ha apostado con Don Luis quién de ellos conseguirá más conquistas amorosas en un año. Acabado el plazo, los rivales se encuentran y Don Juan resulta vencedor; entonces Don Luis le reta a seducir a una novicia. Don Juan acepta el desafio, sin embargo, acaba enamorándose de la novicia objeto de sus incitaciones, Doña Inés. La muerte de la muchacha provocará el arrepentimiento de Don Juan y su salvación final.

Aquí os dejo unas de las posíblementes más célebres frases del teatro español:

¿No es verdad ángel de amor
que esta apartada orilla
más pura la luna brilla
y se respira mejor?





21 comentarios:

  1. ¡Me encanta tu Doña Ines! me parece una idea muy original para estas fechas.
    Besossssss.

    ResponderEliminar
  2. Jo Añoranza con lo que nos "vemos" todos los días y no tengo enlzado tu blog ni lo visito nunca. Ahora mismo lo arreglo.
    Tu D Inés tiene la cara dulce, dulce, dulce

    ResponderEliminar
  3. Jo, Añoranza, con lo que nos "vemos" todos los días, no tengo enlazado tu blog y nunca lo visito.
    Tu D Inés tiene la cara dulce, dulce, dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Inma me pasa con el tuyo, que entro a través de otros, lo voy a poner en mi lista por que no se enlazarlo
      Bss

      Eliminar
  4. Añoranza ya creia yo que era un bicho raro por pensar como tu sobre hallowen. No es que este en contra de ello, pero me entristece que se impongan tradiciones foraneas en detrimento de las nuestras propias. Me alegro de que alguien se acuerde de la tradicion de representar Don Juan Tenorio todos los 1 de noviembre. Tu Doña Ines esta preciosa. Gracias por esta entrada.

    gatope

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Sonia por entrar y comentar, y no te creas que somos bichos raros je,je,je, , Hallowen está pegando más por ser una fiesta y sobre todo en jóvenes y niños.
      Bss

      Eliminar
  5. Preciosa novicia!!! a mi por todos los santos me gusta leer el monte de las ánimas de Becquer pero este año se me ha olvidado, cachis... voy a buscar el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolors, a ver si tus hogarines montan algo je,je,je,
      Bss

      Eliminar
  6. Es PRECIOSA esta pequeña Doña Inés, me encanta la carita que tiene, el hábito es una monada, me gusta mucho este modelo!!
    Ayyy... es que tiene una carita tan linda y dulce... con esos coloretitos, qué mona! Por cierto, los coloretitos los conserva así de bien de origen o los repasaste tú, yo es que tengo una pelirroja sin colorete y quisiera darle algo de color pero no sé con qué... aunque con un poco de pintura de labios bien esparcida quedaría bien, pero no sería fijo y a lo mejor se le podría machar algo la ropita... no sé...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, si que es bonita esta nancy.
      Mira yo particularmente a mis muñecas las suelo dejar tal cual están, si están muy mal las retoco lo mínimo.A esta nancy le puse los colorestes por que le quedan muy bien al ser tan pálida.Yo personalmente le aplico colorete en polvo con una brochita de sombra de ojosque son más pequeñitas, que me paso, con un klinex le retiro lo que sobra y además no es definitivo, no tiñe ni mancha la goma.Estos coloretes hace años que los tengo los compré en un chino por que me gustó el tono entre rosa y anaranjado para las muñecas.
      Bss

      Eliminar
    2. Ahh... lo que es el colorete en polvo de toda la vida?, anda... pues que bien le queda, y además super natural, me ha encantado el resultado. Lo voy a probar con algunas que tengo super pálidas! Gracias!

      Eliminar
    3. Ahh... lo que es el colorete en polvo de toda la vida?, anda... pues que bien le queda, y además super natural, me ha encantado el resultado. Lo voy a probar con algunas que tengo super pálidas! Gracias!

      Eliminar
  7. Añoranza estoy totalmente deacuerdo contigo en que se estan perdiendo nuestras tradiciones de siempre por adoptar las de otros paises,cosa que tampoco me hace mucha gracia,creo que cada pais tiene una cultura distinta y con ello sus propias tradiciones y de las nuestras es para estar orgullosos y no deverian cambiarlas ni reemplazarlas,pero bueno tambien tienes razon en que no vale de nada entrar en divagaciones.

    La historia de Dª Ines es una maravilla,y tu novicia es preciosaa,una pelirroja de quitarle el hipo a cualquiera,no es de extrañar que don juan se enamorase de ella,me repito y es preciosaa!!! que carita tan dulce tiene y el habito le sienta fenomemal,felicidades por tenerla cielo,un besote!.

    .sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas articuladas tienen una carita muy dulce Sonia, además son tan blanquitas que me encantan.Gracias por pasar por aquí guapa
      Bss

      Eliminar
  8. ¡Que bonita esta tu novicia doña Ines!!. La verdad es que cada año el halloween desplaza mas nuestras tradiciones. Yo lo celebro un poco por mi peque que como a todos los niños les llama la atención aunque no sepan lo que significa. Personalmente yo soy tradicional, de todos los santos con sus huesitos de santo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puesd si Carmen, a mi me pasa igual, mis niños se disfrazan y les compro las chuches aunque a mi no me guste je,je,je,
      Bss

      Eliminar
  9. Es la doña Inés más wapa que he visto!!! Foto genial y genial historia para la época del año en la que estamos!!!

    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo en lo de las tradiciones de otros países, imponiéndose en España poco a poco..... tampoco me gustan.
    Pero sí que me encanta la carita de tu novicia. Qué hermosura, madre mía!!
    Creo que tuve un hábito de nancy, por lo menos le valía a nancy, nunca sé si fue de nancy porque me lo encontré en la acera cuando era niña. Pero se perdió no sé dónde .....
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad de muñecas, me he quedado encantada con tu blog. Llevo ya un buen rato aqui!! Te invito a conocer mi blog que he empezado hace poco, besos!!

    ResponderEliminar