VOLVER A NANCY

un mundo magico

jueves, 4 de octubre de 2012

LOS OCHENTAS


No descubro nada nuevo cuando digo que me gustan toooooooodos los modelos de nancys, mis preferidos son los setenteros que son los que tenía cuando era niña y jugaba con las nancys, pero los ochenteros me encantan no por que jugara con ellos, sino por que fué en el año ochenta y uno cuando entré en el instituto , antes se entraba con catorce añitos, era entonces cuando empezábamos a cambiar la forma de vestir, la forma de llevar el pelo, empezábamos a maquillarnos muy poquito al princio je,je,je, luego íbamos pintadas como una puerta ja,ja,ja,( por lo menos yo), sí,  nos creíamos muy mayores.

 Pero yo en 1º de BUP, cuando llegaba a casa, cogía mis nancys, mis recortables que tenía guardados en libros, y jugaba después de estudiar, que tiempos aquellos mitad niña y mitad aparentando ser mayor, en cuanto entré en 2º de BUP con quince años, se acabaron las muñecas, mi madre se las dió a mis primas , todo, todo, muñecas , vestiditos,.....en fin sabe Dios donde fueron a parar , seguro que a la basura, que pena .

Bueno no me voy por las ramas, mi adolescencia y juventud ocupó la década de los ochentas, una época maravillosa de cambios rotundos, en la estética, el arte, la moda, la política..., las ideas bullían y se vivía muy deprisa, a mi la ropa ochentera tan denostada ahora me encantaba, las hombreras gigantes, los colores estridentes, los cortes de pelo , los cardados, las permanentes, la botas blancas, etc... ja,ja,ja, creo que como siempre Famosa plasmó esa moda muy claramente en el catálogo ochentero de nancy, salieron distintos modelos de nancy con los peinados y cortes de pelo de la época ( muchos de ellos los llevé yo , claro como no podía ser menos je,je,je,)

Os presento este modelo superochentero, es una réplica que ha hecho mi amiga Iciar-Valhalla y me encanta., pertenece al catáogo de 1989





17 comentarios:

  1. Vivan los ochenta!!!!!Es una replica preciosa!!!Viva la costurera y viva tu!besotes.

    ResponderEliminar
  2. Arriba los ochenta¡¡
    Para mi fueron la leche¡¡ viví la movida madrileña con todo su esplendor...

    Muy bonita entrada.

    bss

    ResponderEliminar
  3. Añoranza cariño,la verdad es que yo en esa época estaba naciendo,nací en el 81,pero aún así me gusta muchisimo el estilo de aquella época,cuando yo estaba en el instituto aún se seguían usando esos peinados y ese estilo de ropas,y me encantaban.

    Así como también me encanta tu Nancy con esa carita tan bonita que tiene,es preciosa,y la ropita pues le queda perfecta,es una replica perfecta,te felicito por tenerla a ti,y también a tu amiga por sus buenas manos,preciosaa ha quedado.

    Por cierto,muchas gracias por tu comentario sobre Luchy en el blog,y para nada me ha molestado tu sugerencia,todo lo contrario,me ha encantado,es mas es una idea que llevaba rondandome la cabeza una temporadita,te he contestado por allí,un besote wapa!.

    .Sonia.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustan los ochenta, me encantan las pelis de esa época y ver reflejada la estética del momento, hay tantas películas de esos años en nuestros recuerdos. La música, las series, los programas... mis primeros recuerdos datan de esa fecha. Me encantan las nancys ochenteras, las pequitas... se ve que se llevaban porque yo recuerdo que los dibujos que yo hacía siempre dibujaba pecas jeje. El conjunto totalmente ochentero. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡hay los 80!quien los pillara que nostalgia aaaaiiiinnnnn jajajjajajajajaja oye mªAngeles está total la niña con el conjunto, ahora, a la que tu injertastes con el pelo rizado rubia, le vendría ideal.sin desmerecer a esta hermosura .besitos
    ahhh que ya voy mejor con el punto que no lo aprieto tanto jajajajajajja y gracias por ofrecerte como ayuda si me vienen dudas, eres un amor de momento cogeré practicas solo haciendo y deshaciendo bufandas te sigo informando.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la niña y preciosa la réplica, tienes razón Famosa reflejó a la perfección en sus modelos la década de los 80...
    Besossss.

    ResponderEliminar
  7. yo prefiero no mirar las fotos de esa época: que pelos... que hombreras, peleando con mi madre por ponerme taconazos y ahora voy casi siempre plana y con el pelo requeteplanchado ja ja
    En fin los modelos de nancy son de la época total je je.
    Tu niña preciosa

    ResponderEliminar
  8. Loa ochenta a pesar de lo horterillas que éramos jajajaja !!!quien los cogiera!!!!jajajaja, el instituto, los amigos, !!!fuera el uniforme del cole!!! jajajaja yo los recuerdo como los años del descubrimiento en todo y fueron fantásticos. La réplica de Iciar es fantástica y ru niña !!!divinaaa!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Pues no te voy a decir que me encanta porque mentiría, pero tu nancy está guapísima con él, y muy ochentera desde luego. Pedazo de cuellos!!! Yo recuerdo un conjuntito mío que me trajeron los reyes y estaba yo súper moderna con él que si alguien me obligara a ponérmelo ahora preferiría que me sacaran una muela, fíjate!
    Está monísima con ese peinado. Me encantan sus moñitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. vivan los ochenta que el año ochenta nací yo jejejee!!!! el conjunto perfecto!!!

    bsss

    ResponderEliminar
  11. Está preciosa , ahora que sale la nueva no dejo de pensar como me vestía yo , debemos de ser más o menos de la misma edad
    eso si te digo las botas blancas siguen siendo un básico en mi armario , y a NANCY ya se las he comprado
    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh que bonita réplica! Felicita entonces a tu amiga, porque cose de maravilla, y los tonos elegidos son preciosos, el tejido me encantan también!

    Hay que ver lo bonitas e impecables que son tus muñecas, eh! Las tienes todas en perfecto estado, tan lindas... que da gusto venir a verlas.

    La Nancy de la foto promocional del traje (la primera imagen) es un estilo a Tina Turner, verdad?, jejeje, look típico de aquellos años, los 80! Inolvidables 80!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias a tod@s por vuestros comentarios, la verdad es que la moda fué muy variada, exagerada en todos los aspectos, poco favorecedora si queréis, pero fué una época de descubrir tantas cosas, quizás por mi edad que en los ochentas pasé la adolescencia y juventud, y todos los descubrimientos que ello conlleva, y además por que en esa época España dió un cambio tremendo en todos los sentidos.
    Si lo reconozco yo fuí la hortera número uno jaaaaaa,ja,ja, pasé por todos los estilos, peinados incluids, y me lo pasé muy bien je,je,je, por eso guardo tantos recuerdos bonitos, las hombreras gigantes con mi !,&=cm de altura os podeis imaginar jaaaaaa,ja,ja, eso si llevaba taconazos de aguja que me destrozaban los pies, ahora ya soy más de vaqueros, zapato o botas planas y moda más sencilla je,je,je,
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola: leyendo esta entrada era como si plasmaras también mi día a día en primero de BUP. También mi madre regaló todas las muñecas cuando yo ya me sentía mayor para reconocer que me gustaban… ja, ja. También hacía los deberes y me ponía a jugar con las muñecas recortables… nunca me cansaba… Qué buenos recuerdos… Resumiendo, esta Nancy está super guapa en plan nuestros años 80… Qué rápido pasa el tiempo y que cambio más abismal entre nuestro 13 años y los de hoy en día… ya son chicas… tremendo!!! Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  15. Hola añoranza, que replica perfecta, esta Preciosa tu niña, me encanto ler tu entrada, que buenos recordos que también tengo de los 80.
    Besos,
    Fanbo

    ResponderEliminar
  16. ¡Vaya a mi también me pasó lo mismo! Un día volví del instituto y mi madre le había dado TODO,(vestidos, muñeca, el baúl, juguetes...) a mi hermana para que se lo diera a mi sobrina, yo quería conservarlo para cuando tuviera niños, pero...después he podido recuperar algo y para mí, que no dejo que nadie las toque, quien me lo iba decir...
    Magnificos años 80 y preciosa entrada.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Buenisimos recuerdos, claro que si !!!... ay las mamas con la manía de darles nuestras cosas a los demás... a mi me pasó tambien, aunque lográ conservar las kekas y algunos vestidos. menos mal. Muy linda esta replica ochentera, le sienta de maravilla a tu NANCY. Besos guapa.

    ResponderEliminar