VOLVER A NANCY

un mundo magico

lunes, 24 de octubre de 2011

ANDALUCES

Esto me llegó a mi correo y quiero compartirlo aquí
ANDALUCES
Estoy harto. Tan harto que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo, o ponerlo con hache intercalada.
Harto de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio, apesebrados, subsidiados o incultos.
Harto de que se nos asocie únicamente con el flamenco, la juerga, los toros y el vino.
Harto de Loperas, de cuentachistes, de famosillos de tercera división, de Malayas,  y Faletes.
Harto de ver en las series de televisión los papeles de criada analfabeta o tontito con acento andaluz (¿y ningún presentador de informativo con nuestro acento?).
Harto de ver programas de zapping con el patético programa de Juan y Medio mofándose de nuestros ancianos en busca de pareja, dando la imagen de personajes grotescos.
Harto de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio. Cansado de que se menosprecie nuestro acento.
Harto de ver andaluces que únicamente triunfan en el programa de Patricia, Gran Hermano y similares.
Harto de Jesulín, de Pozi, de Pantojas y Jurados. Harto del risitas y el peíto, de Romerías del Rocío y Feria de Abril.
Harto de la duquesa de Alba (a la que hicieron hija predilecta de esta tierra, tócate los pirindolos) de su hija, de sus hijos, de su yerno y sus trajes de flamenca.
Harto de toreros que se lían con fulanas, del botijo y la pandereta.
Harto, cansado, hastiado, aburrido me tienen.
Ojalá alguna vez los medios se acuerden de los millones de andaluces que se levantan cada mañana para levantar esto, o de nuestros padres y abuelos que emigraron hace décadas a Suiza, Cataluña y País Vasco para trabajar donde nadie quería.
Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, Sabina…
Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros, médicos, albañiles, arquitectos, investigadores de alto nivel, camareros, taxistas, prostitutas, jueces, enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores; se acuerden de millones de personas que se parten los cuernos cada día, desde Palos hasta el Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperros…
Ojalá este post lo leyera mucha, mucha gente. Ojalá diera la vuelta al mundo, aunque me temo que se quedará perdido en el inmenso océano de internet.
También podría suceder que este post se expandiera por la red, que los andaluces lo enlazaran a través de facebook, tuenti o twitter, que se difundiera por email y llegara todos los rincones del mundo, eso ya lo dejo en tus manos.


Me olvidaba , soy sevillana y a veces me siento así, esto no es política por que no hablo de política, es cuestión de sentimientos y a veces algunos ignorantes hablan por hablar y sin saber lo que dicen, para ellos va esta entrada, aunque seguramente ese tipo de personas no tienen sensibilidad suficiente para leer en un blog de muñecas.
Bss 

6 comentarios:

  1. Verdades como puños, eso es lo que escribes, y me siento muy identificada contigo a pesar de los cientos de km. que nos separan, soy gallega y muy orgullosa de mi acento y de mi tierra como tu , nadie tiene derecho a ningunear a una persona por su acento u origen, ni a creerse superior por haber nacido en uno u otro lugar, eso va en la educación que les dieron en sus casas y a muchos a pesar de colegios de postín en sus casas les dieron muy poca.
    Muchos bicos desde Galiza. Lola.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lola por tus palabras, esto no lo he escrito yo, me lo mandaron a mi correo, pero suscribo todo lo que dice por que así lo siento
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Yo también me canso de los estereotipos y me ha encantado leer este correo. Ya sabes soy de Huelva y muuuchas veces también me siento como el escrito. Besossss

    ResponderEliminar
  4. A mi me sucede lo mismo pero con otro estereotipo,todos los vascos son etarras!!!!!
    No se puede generalizar en esas cosas!Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola: SOY ANDALUZA. Hay muchas culturas hermosas en este planeta por suerte, y entre ellas la mía, además me gusta mi acénto. Estoy totalmente de acuerdo con el correo, ya esta bién de tantas mentiras e insultos, voy a intentar copiarlo para difundirlo, y desde luego buen final que le has dado Mª Angeles, hay que defenderse de tanto tópicazo, es que me revuelve por dentro.
    Besos y muy buena idea ponerlo en tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Comparto tu opinion Mª Angeles, esa es la imagen que se ha hecho creer de los andaluces durante muchos años pero aqui donde yo vivo vinieron muchos, muchisimos a trabajar para ganarse el pan y trabajaron con ahinco sin perder sus raices por eso aqui en el Pais Vasco no nos gusta que se etiquete a las personas de esta manera, cada uno somos como somos y no se debe generalizar que gente indeseable hay de todas partes.

    gatope

    ResponderEliminar