VOLVER A NANCY

un mundo magico

sábado, 20 de febrero de 2010

TELVITA DE FAMOSA
















Continuamos con mi afición a las muñecas de FAMOSA, aqui os presento a TELVITA, es una muñeca preciosa de los años 60. Telvita la muñeca de la tele, en su caja venia pintada una TV.





Tiene una altura de 50 cm, los brazos van inidos por gomas y las muñecas son articuladas también van unidas al brazo por gomas, lleva pendientes de origen y tiene unos impresionantes ojos azules.El vestido es original, es una autnetica labor de modista está forrado y todo primorosamente cosido, se ve que cuidaban hasta el último detalle.Le faltan los zapatos a ver si algún dia los encuentro y la tengo completita.

12 comentarios:

  1. que bonita¡¡¡¡¡
    ahhhhhhhhh te tengo que encargar un gorrito
    que va a juego con el vestidito de Otoño
    ya hablaremos
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno... qué bonita!!! y el vestido es precioso!!! Me alegro mucho de que la hayas conseguido niña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Merchina ya sabes donde estoy cuando quieras me mandas un correito.
    Nagooooo, je,je,je, ¿a que es guapa? ya te lo habia dicho y el vestidito es un primor de lo bien hecho que está, ya has visto que le faltan los zapatos a ver si lo encontramos je,je,je,
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Mari Ángeles, no conocía esta cosita, es muy linda. ¿Qué le pasa al pelo? Es así de áspero o sólo lo parece por la foto?
    Bsssssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  5. Hola Cloti el pelo es asi de aspero, yo no le he deshecho nie le peinado , le he lavado el pelo y le he puesto la mascarilla con el peinado hecho, je,je,je, ya una vez lo deshice en otra muñeca y le quedó fatal, asi que esta se queda así, je,je,je,

    ResponderEliminar
  6. Mª Angeles es muy bonita,verdad que el vestido es muy bonito!!! que suerte haberla conseguido!! una más para tu "pequeña " colección, jaja.

    Bsos

    ResponderEliminar
  7. no la conocía y me parece muy linda. El vestido es precioso y seguro que le encuentras unos zapatitos pronto

    ResponderEliminar
  8. Es preciosa Mari Angeles, yo no la conocia, el vestido fijate, el otro dia vi uno parecido en una tienda de niños, ¡¡ todo vuelve !! ademas es una suerte conservar la caja, me sorprende los años que puede llegar a durar el carton con lo sensible a la humedad que es.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Reme si que es preciosa, ya la verás cuando vengas a mi casa.
    Dolors el vestido es una preciosidad y estupendamente acado, los zapatitos ya se buscaran ya sabes que esto se basa en esperar a que se presente la ocasión.
    Mª José todas las modas vuelven y es que este estilo le queda a las niñas monísimo.
    La foto de la caja no es mía la mia venia sin caja, esta foto la puse de internet para que vieseis el detalle de la televisión, me olvidé ponerlo en la entrada, pero es verdad todas las muñecas antiguas en cajas que se ven yo me pregunto ¿dónde estarían guardadas para conservarse así de bien?

    Un abrazo a todas.
    Mª Angeles

    ResponderEliminar
  10. COMO YA TE HE DICHO EN EL BAR GUAPISIMA, HABER SI VOY CON MI HERMANA UN DIA A TU CASA, Y LAS VEO TODAS.

    ResponderEliminar
  11. Celeste ya sabes cuando quieras te vienes que lo pasamos muy bien además tus hermanas saben que se puede jugar con tadas las que tu quieras, eso si despues hay que recoger ja,ja,ja,
    Sonia me faltan muuuuchas je,je,je, pero no importa hay mucho tiempo por delante
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Hola Añoranza. Te adjunto un enlace con la foto de TELVITA en su mostrador de presentadora de Televisión, tal y como aparecio en la Feria del Juguete de Valencia en el año 1962.

    http://www.diversal.es/curiosidades/diversal/telvita-famosa-la-muneca-de-la-television-museo-onil/147.html

    Hoy en día esta muñeca esta en el FUTURO MUSEO DE LA MUÑECA de Onil, que se puede visitar los fines de semana. A todas las aficionad@s a NANCY os recomiendo que visiteis este museo, ya que os encontrareis con modelos únicos e historicos, asi como prototipos que nunca salieron al mercado.

    Nunca pense que entre mi hija y mi trabajo, terminará por aficionarme a este bonito mundo de las muñecas.

    Enhorabuena por la bonita colección que tienes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar